Indios de Cleveland a un paso de la Serie Mundial

Toronto, Canadá, 17 oct (PL) Indios de Cleveland derrotó hoy 4-2 como visitante a Azulejos de Toronto y se colocó a un paso de la Serie Mundial en el béisbol de las Grandes Ligas.
Con carreras empujadas del inicialista y cuarto bate Mike Napoli, del camarero Jason Kipnis y del antesalista dominicano José Ramírez, la Tribu puso la Serie de Campeonato de la Liga Americana 3-0, y si vence mañana a los locales, conseguirá su sexto boleto a la discusión del título en más de un siglo de existencia.
Napoli castigó duro al abridor de Toronto, Marcus Stroman, con doblete impulsor en la entrada inicial y su primer jonrón de los playoffs 2016 en la cuarta (conectó 34 en la temporada regular); Kipnis también desapareció la pelota frente al pitcher derecho, en la sexta, mientras Ramírez pegó cañonazo propulsor en el propio capítulo.
El manager de los Indios, Terry Francona, utilizó siete lanzadores para concretar la victoria en un repleto Rogers Centre, más de 49 mil 500 fanáticos, aunque en realidad obligado por las circunstancias.
El abridor de Cleveland, Trevor Bauer, solo pudo sacar dos outs en el primer inning, porque su dedo meñique comenzó a sangrar, al abrirse la herida sufrida hace pocos días mientras reparaba un dron.
Los relevistas solo aceptaron siete imparables a la tanda de los Azulejos, bastante silenciada en la serie pactada al mejor de siete partidos.
Una vez más brillaron el cerrador Cody Allen, hoy en funciones de preparador, y el veloz zurdo Andrew Miller, colocado por Francona en el papel de taponero.
Allen, con cuatro salvados en los cinco duelos previos de la postemporada y sin tolerar anotaciones limpias, tiró el séptimo inning y sacó par de outs en el octavo, gracias a su letal combinación de la bola rápida de cuatro costuras, a 94 y 95 millas por hora, con la curva de nudillos a 84.
Miller se presentó por segunda salida consecutiva con su recta de cuatro costuras alejada de su tradicional velocidad, 97 y 98 millas, pero sus sliders a 85 y 86 millas no encontraron respuesta en los bates contrarios.
Por los anfitriones, Stroman trabajó bien, con su recta a 94 y 95 millas, pero Napoli y Kipnis le amargaron la noche, en la cual solo permitió tres incogibles en cinco entradas y un tercio.
Las anotaciones de los Azulejos se produjeron en la parte baja de la segunda, gracias a jonrón del designado Michael Saunders, y en el cierre de la quinta, cuando el patrullero venezolano Ezequiel Carrera abrió con triple, y piso la registradora por rolata del camarero Ryan Goins.
Mañana, Cleveland y Toronto volverán a enfrentarse en el Rogers Centre, donde la visita tratará de completar su segunda barrida de la postemporada con su as, el derecho Corey Kluber (2-0 y 0.00 de efectividad en los playoffs), mientras los locales defenderán la supervivencia con el joven derecho de 24 años Aaron Sánchez (15-2 en el torneo regular, pero con una mala apertura en el calendario extra).
Kluber blanqueó durante seis entradas y un tercio a los Azulejos el viernes, en el desafío inaugural de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el cual concluyó 2-0 a favor de los Indios, en su casa el Progressive Field.
Anotación por entradas del juego Azulejos-Indios:
123     456     789     CHE
Cleveland       100     102     000     470
Toronto         010     010     000     270
Ganó: Shaw (1-0)
Perdió: Stroman (0-1)
Salvó: Miller (1)

Deja tu comentario