Retira Delegación Cuauhtémoc 150 puestos ambulantes en San Cosme

Como parte de las acciones de reordenamiento en vía pública, a fin de armonizar la convivencia vecinal, la Dirección General Jurídica y de Gobierno en Cuauhtémoc retiró una carpa que concentraba 150 comerciantes de vía pública en la esquina de la Ribera de San Cosme e Insurgentes Norte.

Al respecto, Zuleyma Huidobro González, directora general Jurídica y de Gobierno abundó: “Después de realizar mesas de trabajo con los comerciantes de la zona, se les comentó que ya no era oportuno seguir en este espacio porque se estaban presentando muchas quejas vecinales por la suciedad que generaban. Asimismo las lonas obstruían la visibilidad de las cámaras de seguridad, lo que estaba incrementado la delincuencia en este punto, por lo que algunos líderes decidieron retirarse voluntariamente. Entonces a partir de este momento quedará desocupada esta banqueta y se instalarán vallas de espacios recuperados por la delegación y esperamos que en los próximos días se mantenga libre este lugar.”
Huidobro González apuntó que esta carpa llevaba instalada casi tres años en el lugar, luego de una reubicación de comerciantes de Mixcalco a esta zona por parte del Gobierno de la Ciudad de México, y abarcaba de avenida Insurgentes a la calle de Doctor Enrique González Martínez.

Finalmente la funcionaria afirmó: “Algunos líderes protegidos por el diputado constituyente Roberto López Suárez, se opusieron al retiro de dichos puestos, lo que alargó su desmantelamiento. Esto responde a que se ha tenido tolerancia con ciertos grupos vinculados al PRD que se han beneficiado de la invasión de la vía pública. Por lo tanto, solicitamos al Gobierno de la Ciudad que no siga protegiéndolos, ya que han lucrado con estos espacios durante mucho tiempo.”

Deja tu comentario