Cleveland avanza a la Serie Mundial de béisbol

Toronto, Canadá, 19 oct (PL)  Los Indios de Cleveland avanzaron hoy a la Serie Mundial del béisbol estadounidense con su conquista del banderín de la Liga Americana, al blanquear como visitantes 3-0 a los Azulejos de Toronto.
La Tribu eliminó en cinco juegos a la única franquicia canadiense de las Grandes Ligas, que tampoco pudo este año reeditar viejas glorias con su derrota en la Serie de Campeonato, instancia en la cual en 2015 cedió ante los Reales de Kansas City.
El manager de Cleveland, Terry Francona, puso en el montículo para el decisivo encuentro al inexperto zurdo de 24 años Ryan Merritt, designación obligada por las lesiones de Danny Salazar, Carlos Carrasco y Trevor Bauer, esta última hace unos días.
Aunque Merritt no pasará a los libros de récord, al no completar los cinco capítulos en la lomita, su actuación fue clave en la victoria de los Indios, ya que contuvo a la fuerte tanda local durante 4.1 entradas, en las que no permitió carreras y apenas aceptó un par de incogibles.
Cuando el zurdo, quien solo había lanzado 11 innings en las Grandes Ligas, dejó el choque en el quinto, ya su equipo tenía en la pizarra del Rogers Centre, colmado por casi 49 mil fanáticos, las únicas tres carreras del duelo.
El inicialista y cuarto madero visitante, Mike Napoli, empujó la primera en el capítulo de apertura, con un doble ante el abridor mexicano Marco Estrada, batazo que llevó hasta la registradora al torpedero boricua Francisco Lindor, en circulación por sencillo.
Estrada soportó además los jonrones del dominicano Carlos Santana, en el tercero, y de Coco Crisp, en el cuatro, que redondearon el marcador.
Una vez más Francona no salió defraudado con el trabajo de sus relevistas, dominantes durante el resto del desafío.
Bryan Shaw, a la postre el ganador, lanzó una entrada, el zurdo Andrew Miller dos y dos tercios y el cerrador Cody Allen retiró la novena, para su tercer rescate de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y el quinto de los playoffs 2016.
La fórmula Miller-Allen funcionó de manera perfecta para los Indios, dúo que en la postemporada lleva 19 entradas sin aceptar carreras y más de 30 rivales retirados por la vía de los strikes.
Cleveland no alcanzaba una Serie Mundial desde 1997, cuando cayó en siete juegos frente a los Marlins de Florida.
La Tribu tiene en sus vitrinas dos títulos, logrados en 1920 y 1948.
El Clásico de Otoño 2016 comenzará el martes en el Progressive Field de Cleveland, porque la Liga Americana dominó a la Nacional en el Juego de las Estrellas.
Dodgers de Los Ángeles y Cachorros de Chicago disputan el boleto por el viejo circuito.
Anotación por entradas del choque Cleveland-Toronto:
123     456     789     CHE
Indios de Cleveland     101     100     000 360
Azulejos de Toronto     000     000     000     061
Ganó: Shaw (1-0)
Perdió: Estrada (1-2)
Salvó: Allen (5)

Deja tu comentario