Luis Suárez recibe Bota de Oro 2015-2016

Madrid, 20 oct (PL) El delantero uruguayo Luis Suárez recibió hoy la Bota de Oro, como premio al máximo goleador de todas las principales ligas europeas en la temporada 2015-2016.
Suárez, quien marcó 40 goles con el club Barcelona, agradeció al club «por permitir que esté aquí, de cumplir mi sueño. A los compañeros que son partícipes de mis goles. Algunos (goles) son más de ellos que míos».
Igualmente, tuvo palabras de agradecimiento para el entrenador del club catalán Luis Enrique que, «pese a los momentos que he vivido, me apoyó. Agradecer a todos los que me han ayudado a cumplir el deseo de venir acá (Barcelona)», aseveró.
Agregó también que la prioridad para el equipo son los premios colectivos, como la Liga de Campeones, la Liga española, pero «si luego hay premios individuales da igual que sea yo, Messi o Ney (Neymar)».
Con este premio, el delantero uruguayo se convierte en el tercer jugador del club Barcelona en conseguir tal distinción, después de Ronaldo en al campaña 1996-1997 y Lionel Messi en tres ocasiones (2009-2010, 2011-2012, 2012-2013).
Para Suárez este constituyó su segundo trofeo Bota de Oro, luego del recibido de manera compartida con el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) en la temporada 2013-2014, cuando militaba en el Liverpool.
Entregaron el trofeo al punta suramericano Julio Ignacio Gallardo, director del diario Marca, y Cees Van Cuilenborg, secretario general de la European Sports Media, en la Antigua Fábrica de Estrella Damm de la Ciudad Condal, sede que acogió igualmente la gala de la temporada precedente.

Deja tu comentario