Guerra de papel: El PejeTrump explotador

Por Blas A. Buendía blasalejo@yahoo.com

Utiliza a la sociedad como si sufriera de interdicción

La diputada Ana Juana Ángeles Valencia exigió al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México cumplir con su promesa de generar más empleos y mejor remunerados, un sistema alimentario nutritivo y accesible, educación gratuita, laica e incluyente, así como acceso a servicios de salud de calidad  preventiva y correctiva, durante  su primer informe de tareas legislativas ante dirigentes sociales y vecino de diversas colonias de la delegación Gustavo A. Madero.

Minutos antes de iniciar el evento, Ángeles Valencia respondió a dos señoras  de la colonia Guadalupe Proletaria -que se acercaron para solicitar empleo para sus hijos- que en Morena “no existe bolsa de trabajo” y que “las tareas que se realizan en el  partido son voluntarias”, no obstante, aseguró que demandará al Jefe de Gobierno cumpla con su promesa de crear más empleo para los jóvenes que así lo necesitan.

En su discurso, recordó que Morena creó cinco escuelas universitarias en las delegaciones Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco, totalmente gratuitas para atender las necesidades educativas de más de 300 mil alumnos que quedan excluidos de la UNAM, IPN, y UAM, entre otras.

Enfatizó que la prioridad de los gobiernos Federal y de la Ciudad de México debe ser los jóvenes, los que en lugar de buscar trabajo deberían prepararse académicamente para mejorar sus condiciones de vida, no sólo en el aspecto profesional sino en la vida diaria.

Resaltó que durante su desempeño como diputada local nunca permitirá que los logros alcanzados a lo largo de las luchas sociales se pierdan, y continuará en la búsqueda para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en materia de salud, educación, empleo, vivienda, seguridad, entre otros.

Subrayó que Morena seguirá con las asesorías jurídicas y acompañamiento  a los ciudadanos que se oponen a las construcciones arbitrarias que realiza el gobierno Federal con la complacencia de la administración capitalina, como el Viaducto-La Raza-Indios Verdes Santa Clara, El Tren Interurbano México-Toluca, el Deprimido Mixcoac, entre otros, que, además, sólo beneficiarán a la iniciativa privada y a los mexiquenses adinerados que buscan mejores y exclusivas vialidades.

De igual forma, exigió se garanticen la libertad de expresión y de manifestación, porque actualmente las autoridades policiacas transgreden estos derechos políticos.

Ejemplificó el caso de cuatro jóvenes detenidos injustamente en el periodo de 2012 al 2015, por estar en contra de las alzas al pasaje del Metro que fueron procesados por juzgados de consigna  que están amparados por las autoridades capitalinas.

Al refrendar su compromiso porque no se aprueben legislaciones injustas y torcidas, para el beneficio de unos cuantos, destacó que en coordinación con el Movimiento Urbano Popular (MUP), se está revisando una nueva iniciativa de Ley de Vivienda que en su versión original sólo beneficia a los grandes desarrolladores de Unidades Habitacionales.

Afirmó que Morena busca frenar el cambio de uso de suelo indiscriminado, promovido y avalado por autoridades corruptas que, a cambio de porcentajes o de formar parte del negocio de la construcción, venta y renta de viviendas populares, en dólares, favorecen a desarrolladoras inmobiliarias.

Afirmó que su partido busca dar certeza jurídica a los compradores de todo tipo de casas porque una vez en posesión, asignado el crédito y habitada la vivienda, los intermediarios o vendedores desaparecen dejando anomalías o mala calidad en los materiales de la construcción, en ese sentido, aseguró que Morena proyectará en la Asamblea Legislativa la existencia de una empresa inmobiliaria responsable que avale la calidad de vivienda que se está ofertando.

De tal suerte que diputados antagónicos a Morena, advirtieron que los congéneres del líder “moral” del partido Movimiento de Reconstrucción Nacional, Andrés Manuel López Obrador, éste tiene un extraordinario parecido a la serie de sandeces que plantean intransigentemente el candidato presidencial estadounidense Donald Trump, al correlacionarse con el político mexicano de que si no gana las elecciones “no hay democracia”

Andrés Manuel y Donald tienen actitudes semejantes ya que tanto uno como político y el otro como multimillonario empresario-político, siempre han explotado la inteligencia de muchos, sobre todo porque Morena carece de bolsas de trabajo, presumiendo que “las tareas que se realizan en el partido son voluntarias”. Pero en lo más profundo de su ser, el Peje cómo desearía que Trump ganara las elecciones de Estados Unidos.

En este sentido, el cibernauta Alejandro Rojas, lanzó un posts y/o “yo acuso”  (https://m.facebook.com/reforma/posts/10154490240983827) referente al tema de la política mexicana.

Señores Ignorantes, desinformados y desorientados, es increíble la falta de conocimiento de la mayoría de los mexicanos en buscarle tres pies al gato, son las mayorías un país ignorantes, desinformados y desorientados buscado problemas y más problemas hasta debajo de las piedras; contamos con políticos, para no variarle, “todos corruptos” y otros a parte “locos” queriendo dividirnos, enfrentarnos, desestabilizar todo a su paso para buscar muertos vivientes para enlistarlos en sus filas y que estos se conviertan en zombis para que voten por ellos todo el resto de sus vidas y entreguen a sus familias a la esclavitud al servicio del Mesías que es casi un “Dios”. Tenemos a todos los periodistas que todos se venden al mejor postor la información o desinformación. La radio, la TV, las redes sociales están infectadas de corrupción y todos se la pasan buscando como fastidiar al de enfrente o al de a lado o al de atrás….

Deja tu comentario