Preparan operativo contra narcotráfico en triángulo dorado

México, 22 oct (PL) El gobierno mexicano realiza un operativo contra carteles de la droga en el denominado triángulo dorado, que incluye los estados de Sinaloa, Durango y Chihuahua, informó hoy el subprocurador Gustavo Salas.
El titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), dijo que la operación es en respuesta al ataque a un convoy del ejército mexicano ocurrido el 30 de septiembre en Culiacán, Sinaloa, en el cual murieron cinco militares y 10 resultaron heridos.
Salas afirmó que el gobierno federal ya tiene claras las causas, a los autores intelectuales y al número de delincuentes, pero se abstuvo de identificarlos.
Indicó que durante las acciones realizadas desde el 5 de octubre fueron destruidos dos mil 30 plantíos de marihuana, mil 327 de amapola y más de 30 toneladas de marihuana ya cosechada, y ocupados 30 laboratorios clandestinos para la producción de drogas sintéticas.
Además se decomisaron siete inmuebles e incautaron 27 vehículos, 12 mil dólares, así como armas de grueso calibre, incluidas algunas que se utilizan como defensa antiaérea.

Deja tu comentario