Cuidarán más de cuatro mil policías el Gran Premio de México

México, 28 oct (PL) La policía capitalina desplegará cuatro mil 960 agentes desde hoy hasta el domingo para garantizar la seguridad de los asistentes al Gran Premio de México Fórmula Uno, con sede en el autódromo Hermanos Rodríguez.
Reiteró la dependencia que con ello se busca proteger la integridad física y patrimonial de quienes participen en el evento, así como su traslado, antes, durante y tras concluir el espectáculo.
Con estos dispositivos, precisó, se trata además de reducir el tiempo de recorrido hacia los distintos destinos de la Ciudad de México.
Según trascendió, 26 niñas indígenas de la Casa Hogar Rarámuri de Carichí «Yermo y Parres», Chihuahua (extremo norte del país), interpretarán el Himno Nacional en la ceremonia de apertura de la competencia.
El objetivo de la presentación es mostrar a nivel mundial el patrimonio cultural de los pueblos indígenas de México, en esta ocasión a través de la música y el canto.
En tanto, el año pasado participó un coro de niños de la etnia mixes del sureño estado de Oaxaca.
De acuerdo con estadísticas divulgadas aquí, en 2015, durante los tres días de actividades, asistieron un poco más de 336 mil espectadores.

Deja tu comentario