Hillary Clinton considera a Joe Biden como secretario de Estado

Washington, 28 oct (PL) El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, encabeza una reducida lista de candidatos a la secretaría de Estado si Hillary Clinton gana las elecciones de noviembre próximo, reveló hoy el portal Politico.
Según fuentes allegadas, Biden es la principal opción de la candidata demócrata a la Casa Blanca, quien a su vez dirigió la diplomacia de Estados Unidos durante el primer mandato del presidente Barack Obama.
El equipo de campaña de Clinton insiste en concentrarse en ganar los comicios del próximo 8 de noviembre antes de adelantar la eventual conformación del gabinete, pero el nombre del actual vicepresidente ya salió a la luz.
Biden, que estuvo a punto de competir contra Clinton en las primarias, no ha sido oficialmente notificado, y el equipo de campaña aún busca cómo persuadirlo, agregó la fuente de Politico.
Este candidato presidió el Comité de Relaciones Exteriores del Senado antes de unirse a la administración, tiene casi 44 años de experiencia en el ámbito político con seis términos en el Congreso y dos como mano derecha de Obama.
Otros candidatos son la subsecretaria de Estado, Wendy Sherman; Bill Burns, titular del Carnegie Endowment for International Peace; Nick Burns, ex-asistente de George W. Bush para asuntos políticos; Kurt Campbell, encargado de Asia-Pacífico; Strobe Talbott, viejo amigo de Clintons; y el almirante retirado James Stavridis.

Deja tu comentario