PEMEX despidió a unos 12 mil trabajadores

México, 28 oct (PL) Entre siete mil y 12 mil trabajadores fueron despedidos de la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) a raíz de la crisis en el sector, confirmó hoy un funcionario.
Así lo aseguró Jaime Córdova, subsecretario de Fomento a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, dependencia del gobierno estatal.
En total, más de 30 mil personas del estado de Tabasco quedaron sin ocupación a raíz de la crisis petrolera, al impactar esta problemática en la iniciativa privada, sobre todo en el comercio, donde unos 20 mil empleados fueron despedidos.
Córdova atribuyó los despidos masivos de Pemex al hecho de que esa zona ocupe el primer lugar nacional en desempleo, con una tasa del ocho por ciento en septiembre, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
Expresó que la cifra es significativa, no solo allí sino también en estados vecinos, pues tabasqueños que laboraban en la empresa petrolera en Ciudad del Carmen, Campeche, y fueron dados de baja, residen en localidades de Tabasco.
David Gustavo Rodríguez, secretario de Desarrollo Económico y Turismo del gobierno estatal, dijo que si Tabasco ocupa el primer lugar en desempleo es por la crisis petrolera, al despedir la paraestatal a miles de trabajadores de esa zona.

Deja tu comentario