Méxicanos gastan más en refrescos y cervezas que en canasta básica

México, 30 oct (PL) Los mexicanos gastan más en jugos, refrescos, bebidas alcohólicas y cerveza que en alimentos de la canasta básica como tortillas, leche, frutas o huevos, trascendió hoy.
Tales hábitos contribuyen a desarrollar alguna Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII), entre ellas Colitis Ulcerativa y la Enfermedad de Crohn, advirtió la gastroenteróloga, Rosa María Miranda.
En los últimos años, agregó, la EII ha despertado interés en los especialistas por su incremento en gran parte de la geografía mundial, especialmente en los países más avanzados, y su tendencia creciente asociada a la industrialización en los países en vías de desarrollo.
En México, la EII se diagnostica en adultos jóvenes entre los 15 y 30 años, y afecta a ambos géneros, siendo ligeramente superior la prevalencia en hombres en el caso de Colitis Ulcerativa Crónica Inespecífica, y superior en mujeres en la Enfermedad de Crohn.
La especialista recordó que de acuerdo con La Organización Mundial de la Salud (OMS), una mala alimentación puede disminuir la respuesta del sistema inmunológico, alterar el desarrollo físico y mental e incrementar la vulnerabilidad a la enfermedad inflamatoria intestinal.

Deja tu comentario