Cachorros gana y fuerza séptimo juego en Serie Mundial

Washington, 1 nov (PL) Guiado por el poderoso brazo derecho de Jake Arrieta y el bateo de Addison Russell, Cachorros de Chicago derrotó hoy 9-2 a Indios de Cleveland para forzar un decisivo séptimo juego en la Serie Mundial del béisbol estadounidense.
Después de perder dos de los tres partidos en su patio, el Wrigley Field, y de colocarse debajo 3-1 en el Clásico de Otoño 2016, la novena del norte de la llamada Ciudad de los Vientos logró igualar el duelo como visitante en el Pogressive Field, para mantener vivas sus aspiraciones de conquistar un título esquivo durante los últimos 107 años.
Esta noche, Arrieta trabajó cinco entradas y dos tercios (las mismas que en su triunfo del 26 de octubre en el propio escenario), durante las cuales permitió dos carreras limpias, tres imparables y tres boletos, y recetó nueve ponches.
El derecho de 30 años apeló a todo su arsenal, bien amplio por ciento, rectas de cuatro costuras y sinkers a 94 y 95 millas por hora (su recta marcó 96 y hasta una vez 97), sliders de entre 89 y 91, y curvas de 81 millas.
Su único rival peligroso fue el camarero de La Tribu, Jason Kipnis, quien le conectó doble y jonrón en tres turnos.
Si Kipnis resultó su principal enemigo, su mayor aliado lo tuvo en el torpedero Russell, con doblete remolcador de dos compañeros en el capítulo de apertura y cuadrangular con las bases llenas en el tercero, el decimonoveno en la historia de las Series Mundiales y el primero desde 2005, cuando lo disparó Paul Konerko (Medias Blancas de Chicago).
En honor a la verdad y en defensa del apaleado abridor de Indios, Josh Tomlin, el biangular del inning inicial debió ser capturado con facilidad por el jardinero central Tyler Naquin o el derecho Lonnie Chisenhall.
La derrota de Cleveland frustró la fiesta preparada por cientos de miles de residentes en esa ciudad del nororiental estado de Ohio, apenas cuatro meses después de que disfrutaran en grande la corona alcanzada por el rey Lebron James y los Cavaliers en la NBA.
Además de los 38 mil 116 fanáticos presentes en el Progressive Field, miles se congregaron en la Plaza Gateway, que separa el estadio de béisbol de la cancha de baloncesto, con la esperanza de celebrar un título materializado por última vez en 1948.
Por segundo juego consecutivo, el manager de Cachorros, Joe Maddon, pidió al supersónico cerrador cubano Aroldis Chapman entrar en el séptimo inning, después de su histórico relevo del domingo en el Wrigley Field, donde sacó los últimos ocho outs, ayudado por su recta de cuatro costuras a más de 100 millas.
Chapman -hizo el domingo 42 pitcheos- lanzó 1,1 entradas en las que permitió una carrera, y dio pasaporte gratis a Brandon Guyer en la novena, cuando el manager lo extrajo de la lomita tras 20 envíos hacia el plato para preservarlo.
El juego empezó mal para los de casa, pues después de sacar par de outs, Tomlin permitió el segundo jonrón en el Clásico de Otoño del antesalista Kris Bryant, imparables del primera base Anthony Rizzo y del patrullero izquierdo Ben Zobrist y el inmerecido doblete de Russell.
Tomlin saltó del montículo en la tercera entrada, luego de transferir al designado Kyle Schwarber y de aceptar cañonazos de Rizzo y Zobrist para congestionar las almohadillas, limpiadas por el grand slam de Russell frente al relevista Dan Otero.
Chicago abrió aún más el marcador en la novena, por el cuarto indiscutible de la noche de Bryant y el tercer jonrón de Rizzo en la postemporada 2016, su primero en la Serie Mundial.
Indios descontó en la cuarta, por doble de Kipnis y sencillo impulsador de Mike Napoli, y en la quinta, gracias al cuadrangular de Kipnis, el cuarto de los playoffs.
En el último turno al bate de Cleveland, el receptor boricua Roberto Pérez propulsó hacia el plato la tercera de su equipo, ante el relevista dominicano Pedro Strop, para redondear la pizarra.
Destacaron con el madero por los ganadores Russell, de 5-2, doble, jonrón y seis remolques; Rizzo, 5-3, cuadrangular y par de propulsadas; Bryant, de 5-4, un jonrón y una empujada; y Zobrist, de 4-2.
Por los derrotados brilló Kipnis, de 5-3, un batazo de cuatro bases, una impulsada y dos anotadas.
Mañana el séptimo juego de la Serie Mundial enfrentará en el Progressive Field al as de La Tribu Corey Kluber, con dos victorias sobre Cachorros, y a Kyle Hendricks por la visita.
Anotación por entradas del sexto encuentro del Clásico de Otoño 2016:
123     456     789     CHE
Chicago         304     000     002     9130
Cleveland       000     110     001     361
Ganó: Arrieta
Perdió: Tomlin

Deja tu comentario