Crean primeros mapas de emisiones humanas de CO2

Helsinki, 2 nov (PL) Científicos del Instituto Meteorológico de Finlandia reprodujeron los primeros mapas globales de las emisiones humanas de dióxido de carbono (CO2), se informó hoy.
Los planos se hicieron exclusivamente a partir de las observaciones por satélite de los gases de efecto invernadero.
Basados en datos del satélite Orbiting Carbon Observatory-2 (OCO-2) de la NASA y generados con una nueva técnica de procesamiento de datos, los mapas coinciden con los inventarios de emisiones conocidas de CO2.
Ningún satélite antes de que el OCO-2 fue capaz de medir el dióxido de carbono con suficiente detalle como para permitir a los investigadores crear mapas de las emisiones humanas a partir de los datos satelitales por sí solos.
Cartas anteriores tuvieron que incorporar también estimaciones de datos económicos y resultados de modelos.
El equipo de expertos produjo tres mapas principales a partir de datos OCO-2, cada uno centrado en una de las regiones más emisoras de la Tierra: el este de Estados Unidos, Europa central y Asia oriental.
Los mapas muestran CO2 generalizado a través de las principales áreas urbanas y bolsas más pequeñas de altas emisiones.
OCO-2 puede incluso detectar zonas aisladas más pequeñas, como las ciudades individuales, es una herramienta muy poderosa que da una nueva perspectiva, señaló el científico de investigación Janne Hakkarainen, quien dirigió el estudio.

Deja tu comentario