Cuba, país más premiado en feria Fihav 2016

La Habana, 5 nov (PL) Cuba resultó el país más premiado en la 34 Feria Internacional de La Habana, que concluyó anoche en el Palacio de Convenciones, luego de cinco días de intensas jornadas de trabajo en Expocuba.
Por la calidad del producto recibieron medallas de oro  Cubalux, Cohiba 50  Aniversario (de Habanos SA) y Cítricos  Ceballos, mientras que en la categoría de diseño lo obtuvieron línea de rones Tecnoazúcar, del Grupo Azucarero Azcuba, y  Habana Club SA.
El gran premio de comunicación por imagen de marca lo mereció Brascuba SA, empresa mixta del Grupo Tabacuba.
En la clasificación de premios generales se granjearon las distinciones  Brascuba SA, Cubaron SA, Bravos SA, Etecsa, Laboratorios Farmacéuticos y Labiofam SA.
Otros países con medallas de oro fueron Alemania, por el Auto Mercedes Benz, China, con dos modelos de ómnibus Yutong, uno totalmente eléctrico y el otro de tipo urbano, con capacidad para 105 pasajeros, 35 asientos, sistema de seguridad y bajo impacto ambiental.
España obtuvo ese galardón por su producto aceite de oliva, el vehículo todoterreno presentado y la Revista Excelencia, en tanto Japón lo recibió por su cámara de video, Portugal, gracias al diseño inmobiliario, y Panamá en la categoría Habitat.
En cuanto al de mejor Pabellón lo recibió el de Holanda, y mención el de Brasil, mientras que España resultó nuevamente distinguida como país más representado en la feria, Francia  por la integralidad de su recinto expositivo y crecimiento de su participación, el de Venezuela al tenerse en cuenta la voluntad de solidaridad en las relaciones bilaterales, y en el caso de Países del Caribe, por  considerarse su primera exhibición integral en la muestra.
El ministro del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, tuvo a su cargo la clausura del evento, a la que también asistieron el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Orlando Hernández, el presidente del Grupo Enoresarial Palco, Abraham Maciques, y otros funcionarios.

Deja tu comentario