Unas dos mil 600 «brujas» asesinadas en la India desde 1999

Nueva Delhi, 7 nov (PL) Las cacerías de «brujas» puede ser cosa del pasado en el mundo, pero en la India continúa hoy vigente en gran parte del territorio nacional como lo demuestran las casi dos mil 600 personas asesinadas, la mayoría mujeres, por esta causa desde 1999.
La pasada semana dos féminas fueron enterradas vivas en el oriental estado de Assam porque, según uno de los asesinos, «utilizaron magia negra para contaminar el agua de un pozo».
Según datos de la Agencia Nacional de Registro de Crímenes (NCRB), cada tres días una mujer es asesinada en la India por esa razón.
Los estados de Jharkhand, con 496 homicidios, Andhra Pradesh, con 458, Odisha, con 441, y Madhya Pradesh, con 269, son los territorios más afectados por esa situación, precisa una información del diario The Times of India.    A principios de este año, la Comisión Nacional de Derechos Humanos reclamó información a las autoridades del estado de Rajastán y al Director General de la Policía sobre las medidas adoptadas para evitar «las cazas de brujas».
El portal noticioso Firstpost destaca que la manipulación de esta superstición contra las mujeres en ocasiones es «una manera siniestramente fácil de conseguir sus propiedades, dinero, o simplemente por venganza».
Un amigo de Bihar recuerda historias cuando era adolecente de mujeres violadas en los campos, y si protestaban, muchas veces eran calificadas de brujas para impedir las quejas ante las autoridades, destaca el articulista.

Deja tu comentario