Linchamiento de delincuentes; justicia por propia mano

México, 8 nov (PL) En México se repiten cada vez más casos de ajusticiamiento de delincuentes a manos de víctimas del crimen, trascendió hoy aquí.
Osmar León, dirigente de México Suma, y Xóchitl Arzona, presidenta de Mujeres en Cadena, dos organizaciones civiles, coincidieron en que las casi 20 muertes de criminales por parte de pobladores reflejan que la autoridad fue rebasada en materia de seguridad.
Hay un hartazgo de la gente que prefiere hacer justicia por propia mano, opinaron.
Añadieron que las medidas gubernamentales en materia de seguridad son sólo paliativas y carecen de una estrategia integral.
Si no hay autoridad que brinde seguridad la gente buscará la forma de hacerlo, aunque la víctima se puede convertir en victimario y ser sujeto de persecusión, indicaron.
Ambos activistas pusieron de ejemplo el caso del llamado «justiciero anónimo», quien recientemente mató a balazos a cuatro delincuentes que asaltaron el autobús en el cual viajaba en una autopista del estado de México
En caso de ser detenido, alcanzaría una pena de 240 años de prisión, tal como lo advirtió José Manzur, secretario general del gobierno estatal.
Según la Procuraduría General de Justicia, los asaltantes muertos habían cometido más de una veintena de atracos a transportes públicos.

Deja tu comentario