PAN: se encona la disputa entre Moreno Valle y Ricardo Anaya

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/desdepuebla1

Whats-22 24 89 43 35

El principal operador político de Rafael Moreno Valle Rosas y diputado federal del PAN, Eukid Castañón Herrera, fue víctima –por decirlo así- del enconamiento en la disputa entre el presidente nacional panista, Ricardo Anaya, con el gobernador de Puebla, como lo demostró la renuncia de Eukid a la vicecoordinación panista en la Cámara Baja.

Eukid Castañón Herrera

Eukid Castañón Herrera

La historia real no tiene pierde: en primer sitio, Eukid Castañón no fue removido o destituido de la vicecoordinación del PAN en la Cámara de Diputados federales, sino que renunció ante las veladas amenazas de los “canallas”, perdón, “anayistas”, de quitarle el cargo, después de que los legisladores poblanos panistas votaron a favor de la Ley de Ingresos del Gobierno dela República en San Lázaro.

Eukid Castañón Herrera

Eukid Castañón Herrera

Resulta que había un acuerdo político en el sentido de que el panismo –en pleno- sufragaría a favor de la ley de Ingresos del gobierno federal; sin embargo, de última hora y a través de uno de sus incondicionales, el coordinador de los panistas en la Cámara Baja, Marko Cortés Mendoza, Ricardo Anaya cambió la jugada e hizo que su mensajero objetara dicho proyecto y se reservara varios preceptos.

Eukid Castañón Herrera

Eukid Castañón Herrera

A pesar de que en ese momento Eukid Castañón todavía fungía como vicecoordinador del blanquiazul en ese poder legislativo, no fue enterado del cambio de jugada de Ricardo Anaya y Marko Cortés. Cuando escuchó que el “canalla”, perdón, anayista, se desdecía de los acuerdos, Eukid aclaró que los diputados federales panistas de Puebla sí aprobarían la Ley de Ingresos del gobierno federal en todos sus términos, para evitar que la próxima gestión estatal resultara afectada en el rubro presupuestal.

Eukid Castañón Herrera

Eukid Castañón Herrera

MARKO CORTÉS HACE BILIS, PIERDE LA COMPOSTURA Y PLANEA SU VENGANZA

Como lo ratifican estas 3 fotos que se pueden observar en la columna, al escuchar que la gran mayoría de los diputados federales panistas de Puebla NO iban a seguir la línea de Ricardo Anaya, Marko Cortés montó en cólera, hizo bilis y les dijo a sus allegados que había que “castigar a los poblanos”.

Marko Cortés hizo reuniones con sus anayistas, para plantear que la venganza contra el PAN de Puebla tenía que ser ejemplar: quitar a Eukid Castañón de la vicecoordinación en San Lázaro. Pero el morenovallista se enteró y, durante una reunión entre ambos, se le adelantó y le entregó su renuncia.

Fieles a su actitud de creerse los dueños del partido y repartirse entre ellos las posiciones políticas, excluyendo a la gente de Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle, Marko Cortés y Ricardo Anaya pusieron a un tal Johny White (Juan Blanco) en la vicecoordinación. Ello confirma que los anayistas son bastante “canallas” en su trato hacia los propios miembros de su partido.

El problema para Ricardo Anaya y su banda es que, si siguen con su actitud de “agandalle vil” por la candidatura presidencial panista en el 2018, les puede pasar lo que a los “Chuchos” en el PRD: Jesús Ortega y Jesús Zambrano se apropiaron de todas las posiciones importantes – como la dirigencia y las plurinominales- y terminaron por reventar al partido del sol azteca al mandarlo al tercer lugar en las elecciones federales del 2015 y locales de varios estados, incluyendo Puebla.

Ricardo Anaya

Ricardo Anaya

RATIFICADO: JUAN PABLO PIÑA TRAICIONA AL MORENOVALLISMO Y SE VA CON RICARDO ANAYA

El único de los diputados federales poblanos del PAN que se sumó a la postura de Marko Cortés y Ricardo Anaya en el tema de la aprobación del presupuesto de Ingresos del gobierno federal para el 2017 fue Juan Pablo Piña, quien con ello confirmó su afinidad con los anayistas.

Desde el 25 de septiembre pasado, se había señalado que –a pesar de que le debe su carrera reciente política a Moreno Valle- Juan Pablo Piña cambió de grupo y ahora es gente de Ricardo Anaya: Moreno Valle calienta la elección interna en el PAN nacional.

Algunos dirán que se trata de un caso “normal” de pragmatismo en política…pero otros lo llamarán como lo que realmente es: un acto de traición, de “chaqueteo”.

 Moreno Valle

Moreno Valle

PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL PRÓXIMO AÑO SE ANALIZARÍA EL JUEVES

El próximo martes 15 de noviembre es la fecha límite, desde el punto de vista legal, para que la Cámara de Diputados federales apruebe el presupuesto de Egresos del año entrante. Sin embargo, es posible que el jueves 10 sea discutido y, en su caso, aprobado el tema.

Varios actores sociales y políticos muy importantes, incluyendo a rectores de las universidades públicas, han advertido del recorte que el gobierno federal pretende imponerle a la educación, ya que el peñismo y el PRI quieren quitarle 31 mil 600 millones de pesos al rubro educativo, lo que implicaría una disminución del 10.6%: Presupuesto federal peñista 2017: ¡Abajo el desarrollo, que se jodan campesinos, pobres y contribuyentes!.

Desde luego que sería muy negativo para el país el que se redujera el presupuesto para la educación….aunque, si se analizan bien las cosas, no debería ser extraño que Peña Nieto y su gente den menos dinero al sector académico, porque se trata de un presidente de la república que ni siquiera ha leído 3 libros en su vida y, por lo mismo, es claro que el sector educativo NO es una de sus prioridades.

Curioso doble lenguaje del gobierno federal en el rubro educativo: les impuso a los maestros una “reforma” laboral para quitarles derechos, prestaciones e ingresos con el pretexto de que la “calidad académica” era una de sus prioridades y, al mismo tiempo, le recorta los recursos a la educación.

Fuente: DesdePuebla.com

Deja tu comentario