Derrota de Hillary Clinton : mensajes contundentes para Margarita Zavala

Por Roberto Desachy Severino

Fuente: Desdepuebla.com

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/desdepuebla1

Whats-22 24 89 43 35

El poder presidencial NO se hereda y las encuestas NO ganan elecciones, parecen ser las lecciones que dejó para Margarita Zavala Gómez del Campo, su marido Felipe Calderón Hinojosa y sus promotores la aplastante derrota de Hillary Clintón ante Donald Trump.

Por alguna extraña “ecuación política”, algunos miembros del PAN tradicional, del Yunque, pregonaban que Hillary Clinton ganaría fácilmente la presidencia de Estados Unidos en el 2016 y que, en automático, un año y medio después Margarita Zavala Gómez del Campo se convertiría en la 1ra mujer en gobernar a México.

Durante meses las encuestas daban la razón a los promotores del supuesto binomio Hillary-Margarita e, incluso, el lunes pasado se publicó un sondeo más en el que – al parecer- la esposa de Felipe Calderón tendría el 150% en la intención de voto. De risa loca, pero así la quieren vender sus mecenas, como la cuasi segura “presidenta” del país.

Lo mismo ocurrió en Estados Unidos: hasta el mismo martes, el día de la elección, medios internacionales, sectores financieros y todo el mundo daba por sentado que Hillary Clinton ganaría con comodidad. Ni la gente de Donald Trump pensaba que podrían vencer…hasta que comenzaron a darse a conocer los resultados reales, los de las urnas, y se constató que la candidata “oficial”, la favorita del status quo terminó arrasada.

Hoy, Margarita Zavala es una de las principales damnificadas en México por la derrota de Hillary en Estados Unidos por las similitudes entre ambas: ninguna ganó jamás una elección como candidatas y las dos creyeron que podrían heredar de sus esposos -en automático- las presidencias de sus países.

Hillary Clinton

Hillary Clinton

MARGARITA, LA PRINCIPAL DAMNIFICADA EN MÉXICO DE LA DEBACLE DE HILLARY

Pero el resultado de la norteamericana elección del martes dejó muy en claro que el poder no se hereda, sino que se gana; además de quee las encuestas –en ciertos casos- no reflejan lo que sucederá en las urnas el día de los comicios, puesto que en ocasiones la gente NO dice la realidad sobre por quién va a votar.

En Estados Unidos, cuando se hacían los estudios demoscópicos, era “políticamente correcto” decir que se sufragaría por Hillary, porque era criticado pronunciarse a favor de un Donald Trump que se mostró en campaña como lo que es: misógino, racista, ignorante, un peligro total para su país y el mundo.

Hoy, en México, parece ser “políticamente correcto” contestar en las encuestas que se votaría por Margarita Zavala, aunque la realidad sea que ni ella ni su marido, Felipe Calderón, han ganado contienda política alguna, debido a que los comicios del 2006 fueron un fraude orquestado desde Los Pinos por Vicente Fox.

Ojo: así como la “victoria” de Hillary no le daba en automático la presidencia de México, la derrota de la ex candidata Demócrata tampoco representa la eliminación inmediata de Margarita Zavala, ya que faltan meses para la elección federal del 2018 y México NO es Estados Unidos, ni los votantes mexicanos somos como los americanos.

Pero, sin duda, la debacle de su presunta aliada y “clon” norteamericana significa un severo golpe a sus aspiraciones, porque deja demostrado – una vez más- que por más que los grupos de poder, empresarios, medios de comunicación, gobierno federal en turno y encuestas quieran “empoderar” a alguien, si ésta es una mala candidata, como lo fue Hillary en Estados Unidos y lo es Margarita en México, su destino el día de la elección será más que sombrío: http://desdepuebla.com/donald-trump-es-el-presidente-numero-45-de-estados-unidos/161394/.

Margarita Zavala

Margarita Zavala

LA APUESTA ARRIESGADA DE PEÑA NIETO POR TRUMP

El pasado 8 de septiembre –debo reconocerlo- escribí una columna bastante crítica hacia Enrique Peña Nieto por apostarle a Donald Trump en la elección norteamericana. 2 meses después, ese acercamiento del presidente mexicano con el republicano dejó de ser una mala jugada política y podría convertirse en un punto positivo para el Ejecutivo federal, que a lo largo de sus 4 años de gestión ha demostrado con creces que sus aciertos son bastante menos que sus yerros:  http://desdepuebla.com/pena-nieto-y-su-apuesta-por-trump-y-si-gana-hillary/150511/.

Cierto: hoy Peña Nieto, Luis Videgaray y su banda pueden pregonar que su acercamiento con Donald Trump fue acertado, pero –de adoptarlo- este discurso triunfalista y de fanfarronería se les revertirá rápida y fácilmente, porque la apuesta por el republicano solo será positiva, efectiva, si el presidente electo de los Estados Unidos se desiste de sus proyectos antimexicanos, como la cancelación del NAFTA, la deportación de millones de migrantes y la construcción del muro fronterizo.

Una vez que Donald Trump y los republicanos recuperaron la Casa Blanca y ganaron todo el poder legislativo de los Estados Unidos con sus discursos racistas, machistas, antimigrantes y chovinistas, ¿usted ve al futuro presidente norteamericano desdiciéndose de sus amenazas y echando para atrás dichas propuestas?…yo tampoco.

Si Donald Trump cumple sus amenazas, construye el muro fronterizo, deporta migrantes mexicanos, eleva los impuestos a las exportaciones de México y cancela los acuerdos comerciales, el respaldo de Peña Nieto al presidente electo norteamericano NO habrá servido de nada:    http://desdepuebla.com/eu-pagara-pero-mexico-reembolsara-trump-detalla-plan-para-muro/158479/.

Peña Nieto

Peña Nieto

¿HIGA SE APUNTA PARA CONSTRUIR EL MURO DE DONALD TRUMP?

Y mientras centenas o miles de millones de personas en el mundo lloran-literalmente- por el triunfo de Donald Trump, en México hay al menos un empresario importante que podría frotar sus manos al pensar en el negociazo que sería construir el muro fronterizo que el presidente electo de los Estados Unidos pretende imponernos.

Se trata de Juan Armando Hinojosa Cantú, el presidente del Grupo Higa, cuyos nexos personales con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, quedaron más que demostrados cuando éste dio su 3er informe de Gobierno e hizo que su amigo fuera uno de los “invitados especiales”: http://desdepuebla.com/dueno-de-grupo-higa-fue-invitado-especial-en-el-tercer-informe-de-pena-nieto/85400/.

La relación de Peña Nieto con Hinojosa Cantú e Higa, que el Ejecutivo federal tuvo que dedicar una de sus disculpas públicas a aclarar que, según él y su gobierno, no tiene ningún conflicto de interés con dicho consorcio, uno de los más beneficiados en la actual administración federal:   http://desdepuebla.com/epn-se-disculpa-por-las-interpretaciones-que-lastimaron-a-mexicanos-tras-difusion-de-vinculos-con-higa/83521/.

Deja tu comentario