Basta de asfixiar a delegaciones

Ante recorte presupuestal, urgente detener despilfarro clientelar en CDMX

Por Blas A. Buendía

A pesar del recorte presupuestal a la Ciudad de México aprobado por la Cámara de Diputados para 2017, el Gobierno local está obligado a priorizar el uso de recursos para no afectar a la ciudadanía y evitar derroches en el gasto público, dijo Mauricio Tabe Echartea, presidente del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México (PAN-CDMX).

Llamó al ejecutivo local a no cargarle la mano a los ciudadanos y que por el contrario sea éste el que se apriete el cinturón y ponga un alto a las clientelas.

Los diputados federales aprobaron otorgar 2 mil 450 millones de pesos al Fondo de Capitalidad de la Ciudad de México, sin embargo, esto representa casi el 46 por ciento menos de los recursos destinados a este rubro en 2016, cuya cifra fue de 4 mil 500 millones de pesos.

Como parte del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2017, el Congreso aprobó además 500 millones de pesos para el Metro.

Al respecto, el líder del blanquiazul en la capital hizo un llamado al jefe de gobierno de la ciudad a revisar en qué instituciones se pueden recortar recursos para detener gastos superfluos y derroches para destinarlos a rubros realmente importantes.

Tabe Echartea insistió en que los ciudadanos no deben ser tomados como rehenes en una disputa política por el presupuesto.

Esto luego de que el jefe de gobierno advirtiera que el recorte de presupuesto tendría como consecuencia menos recursos para las delegaciones.

Tabe Echartea aseguró que el gobierno de la ciudad no debe asfixiar a las delegaciones como históricamente lo ha hecho.

El Fondo de Capitalidad fue creado para apoyar a la Ciudad de México en programas y proyectos como infraestructura y equipamiento en materia de procuración de justicia, readaptación social y protección civil y rescate, considerando la capacitación de los servidores públicos que realizan actividades en estas materias, también en infraestructura vial primaria, de  transporte público, en materia ambiental, entre otros.

Deja tu comentario