Manifestante anti-Trump es herido de bala en Portland

Washington, 12 nov (PL) La policía Portland busca hoy al sospechoso de disparar contra una persona durante una masiva manifestación en dicha ciudad estadounidense contra el presidente electo Donald Trump.    El incidente ocurrió poco después de la madrugada en un puente en la llamada «Rip City», donde un individuo salió de su vehículo, confrontó a los manifestantes y abrió fuego con una pistola, antes de darse a la fuga.
La víctima fue hospitalizada sin peligro para su vida, pero es el primer herido en las protestas masivas desatadas en las principales ciudades de Estados Unidos tras la victoria electoral del magnate republicano sobre la demócrata Hillary Clinton.
En urbes como Los Angeles, Detroit, Atlanta y Miami los detractores del futuro mandatario bloquearon avenidas en rechazo al resultado, y en New York unas cuatro mil personas protestaron ante la residencia del magnate, en la Trump Tower de Manhattan.
Las autoridades en Portland usaron munición letal para dispersar a la multitud, tras declarar como «disturbios» las protestas contra el polémico multimillonario, quien perdió el voto popular pero se impuso por el sufragio electoral.

Deja tu comentario