Instalan el Comité de Fomento y Desarrollo Científico, Tecnológico e Innovación de la Delegación Cuauhtémoc

Se instalarán 200 tecnotiendas en la demarcación, que serán dotadas de equipo y aplicaciones tecnológicas

Esta tarde fue instalado el Comité de Fomento y Desarrollo Científico, Tecnológico  e Innovación de la Delegación Cuauhtémoc, con el que “se busca que la ciencia y la tecnología no sólo estén detrás de la vida cotidiana de la población de Cuauhtémoc, sino de incidir de manera favorable y productiva en su quehacer diario”, dijo Ricardo Monreal Ávila.

En el evento, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (Seciti) y la Delegación Cuauhtémoc firmaron el Convenio Marco de Colaboración, del cual se deriva un Convenio Específico para instalar 120 tecnotiendas y llegar a 200 en la demarcación, a las que se dotará de equipo y aplicaciones tecnológicas a pequeños establecimientos comerciales, como misceláneas y puestos en mercados públicos.

“El objetivo de las tecnotiendas es impulsar sus ventas y mejorar su administración en lo que se beneficiará de manera directa e inmediata a sus propietarios y familias”, destacó Monreal Ávila.

“Esta es una decisión que tomé en conjunto con René Drucker porque así lo estipula la ley, pero principalmente porque estamos comprometidos con el tema. No hay campo de la vida cotidiana que no haya sido tocado por la ciencia y la tecnología”, dijo el Jefe Delegacional, Ricardo Monreal Ávila.

Por su parte, René Raúl Drucker Colín, secretario de Ciencia Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, destacó a la ciencia como una herramienta indispensable en estos tiempos para resolver los problemas de la ciudad y se mostró complacido de impulsar uno de los proyectos de la Secretaría a su cargo, como son las tecnotiendas ante la competencia desleal que se da entre los pequeños negocios y las grandes empresas.

El comité se conformó con funcionarios de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, personalidades proactivas, comprometidas socialmente y que realizan actividades en la materia, y que residen o laboran en esta delegación, comentó Rodolfo González, coordinador de Desarrollo Delegacional.

“A la Ciudad de México le hace falta encontrar un nicho de alta especialización en ciencia y tecnología, no solo debe ser la capital del país. Para seguir siendo competitiva debe convertirse en la capital del conocimiento y el avance tecnológico”, índico Monreal Ávila, quien también es presidente te Consejo hoy conformado.

Deja tu comentario