Bernie Sanders promete que hará rendir cuentas a Donald Trump

Washington, 17 nov (PL) El senador Bernie Sanders, excandidato presidencial en las pasadas primarias demócratas, aseguró que hará rendir cuentas de su gestión al recién electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y que luchará contra sus posiciones más polémicas.
En un discurso que ofreció la víspera en la Universidad George Washington, en esta capital, el congresista independiente por Vermont afirmó que trabajará para que Trump haga realidad sus promesas de fortalecer a la clase trabajadora estadounidense.
Refiriéndose a Trump, Sanders subrayó que «tenemos una lista de todo lo que dijiste y vamos a hacerte rendir cuentas», en particular acerca de examinar los acuerdos comerciales, garantizar la licencia de maternidad pagada y elevar el salario mínimo.
Agregó que veía «cierta oportunidad para la cooperación entre el Partido Republicano y el Demócrata, particularmente cuando se trata de fortalecer a la clase media».
«Hacia el final de la campaña (Trump) estaba usando términos que muchos demócratas usan -agregó Sanders-, diciendo que iba a ser el campeón de la clase obrera americana», subrayó Sanders, haciendo énfasis en las promesas del multimillonario neoyorquino.
De acuerdo con Sanders, el próximo presidente de Estados Unidos «fue capaz de aprovechar los miedos y las frustraciones de muchos estadounidenses ordinarios que han sido ignorados por los medios de comunicación».
Dijo además que «en todo este país (Estados Unidos) hay millones y millones de personas decentes y buenas, que están asustadas por el mundo en el que viven».
Después de la derrota electoral de la aspirante demócrata, Hillary Clinton, el senador Bernie Sanders ha sido consistente en su mensaje de trabajar junto con Trump en algunas de sus promesas políticas, pero también en rechazar sus controversiales propuestas.

Deja tu comentario