Instalan Consejo en Cuauhtémoc para fortalecer atención a adultos mayores

Alarmante la problemática que viven muchas personas de este sector vulnerable en las calles

Para continuar impulsando acciones de vida digna a favor de los más de 69 mil adultos mayores que viven en la demarcación, Ricardo Monreal Ávila encabezó la instalación del Consejo Asesor para la Integración, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de este sector, conformado por funcionarios, especialistas y vecinos de diferentes colonias de la demarcación.

El Jefe Delegacional dijo que esta iniciativa se suma a otras como la remodelación del Centro de Atención del Adulto Mayor en Cuauhtémoc, que se encontraba en condiciones lamentables y donde las personas en este rango de edad pueden tener acceso a servicios médicos, psicológicos, talleres y actividades recreativas.

Por su parte, Benelly Jocabeth Hernández Ruedas, directora general de Desarrollo Social y secretaria del Consejo, comentó que es alarmante la problemática en torno a los adultos mayores, ya que muchos de ellos se encuentran en situación de calle, no obstante también se les procura atender en una labor conjunta con la Dirección General de Servicios Urbanos.

Lo mismo sucede a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento Cooperativo con el que en conjunto con empresarios se busca generar condiciones para una vida digna.

En otras acciones concretas comentó que se decidió continuar con el programa del adulto mayor, de donde hay más de seis mil beneficiarios.

Destacó el hecho de que para el Jefe Delegacional y su esposa, la señora María de Jesús Pérez Guardado, presidenta del voluntariado en Cuauhtémoc, haya una verdadera política social para los adultos mayores.

En tanto, María de Jesús Pérez Guardado agradeció su nombramiento como miembro honorario del Consejo, y comentó que seguirá trabajando por las familias de la demarcación, “el voluntariado que presido girará en torno a las familias de la delegación”, dijo.

Deja tu comentario