Delegación Cuauhtémoc velará la legalidad de espectáculos públicos

La Delegación Cuauhtémoc está a favor de la cultura en toda sus expresiones, pero también de la legalidad.

La Delegación Cuauhtémoc informo que Producciones Mafe no cumplió en tiempo y forma con la acreditación de la documentación necesaria para la presentación de la obra Amor Eterno, entre ella, la autorización de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Por lo anterior, se ordenó una visita del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) al centro de espectáculos (Teatro San Rafael), informó en conferencia de prensa, Zuleyma Huidobro González, directora general Jurídica y de Gobierno en Cuauhtémoc.

Señaló que la delegación está a favor de la cultura, de la misma manera que lo está a favor de la legalidad en todos los aspectos, y que, la productora Mafe estará en su derecho de solventar las irregularidades que detecte el INVEA.

Dijo que la misma Sociedad de Autores y Compositores le informó a la Delegación Cuauhtémoc no haber otorgado ningún permiso, y al no contar con éste, conforme lo establece la ley por parte de la Productora Mafe, se tiene como no presentado este aviso de espectáculo público porque además “le faltan requisitos y es extemporáneo”, indicó Huidobro González.

Destacó que aunque se trata de un conflicto entre Mafe y la Sociedad de Autores y Compositores de México, “tenemos que actuar de conformidad a la ley”, afirmó.

Huidobro González dijo que, en un inicio, se había resuelto un acuerdo por no tenerlo como presentado, sin embargo, nuevamente el 18 de noviembre Producciones Mafe presentó un aviso para la presentación de espectáculo público, un aviso con diversas irregularidades, “entre las que destaca la extemporaneidad y requisitos indispensables como son la autorización de la Sociedad de Autores y Compositores ya que la que exhibió Producciones Mafe en copia certificada era para la empresa Amor Eterno no para la productora antes citada, inclusive fue el mismo organismo de compositores quien solicitó la suspensión de la obra «Amor Eterno» señaló la funcionaria.

“Ayer, 19 de noviembre, la Delegación Cuauhtémoc, a través de la dirección de Gobierno notificó a Producciones Mafe, acuerdo donde establece que se tiene otra vez por no presentado el aviso de espectáculo público, por no contar con los requisitos que marca la ley y la suspensión de la obra; por eso se ordenó una visita de verificación administrativa, la cual tardó más de cuatro horas en realizarse, antes y durante las funciones programadas para hoy. Al final del resultado de la verificación, se acordó la suspensión de la obra Amor Eterno y será el INVEA el encargado de la colocación de sellos, hasta aquí concluyen las facultades de la Delegación». finalizó la directora general de Jurídica y de Gobierno.

Deja tu comentario