Toda propuesta ciudadana será cuidadosamente analizada para integrar la Carta Magna CDMX

No fue tiempo perdido la elaboración de propuestas ciudadanas

La Comisión de Carta de Derechos de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, determinó crear 5 subcomisiones para analizar las más de 500 propuestas ciudadanas que se han presentado por diversas vías en la vieja casona de Xicoténcatl.
Se trata de propuestas que van desde el trabajo en vía pública, comercio ambulante, derechos de las y los niños, protección a discapacitados, la defensa de los animales y la realización de corridas de toros en esta capital.
Todas ellas serán discutidas y revisadas “una a una”, puntualizó el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional que coordina el diputado Santiago Creel Miranda, luego de dos semanas de audiencias públicas.
Ha sido abrumadora la cantidad y la calidad de las propuestas ciudadanas que nos han llegado, subrayó el diputado Carlos Gelista González, miembro de la citada Comisión.
“Se lleva un buen avance en el análisis de las propuestas ciudadanas. Nos dividimos el trabajo en 5 subcomisiones para analizar y clasificar a detalle una por una, porque serán una parte muy importante de la Constitución de la Ciudad de México”.
Informó que durante las últimas dos semanas, se han realizado más de 100 audiencias con ciudadanos que acudieron personalmente a exponer sus propuestas, adicional a las más de 550 propuestas que llegaron por otros medios a la Asamblea Constituyente.
“Para todos aquellos que se tomaron la molestia de elaborar la propuesta, traerla y exponer su punto de vista, les decimos que no fue tiempo perdido. Se les está dando el cause, análisis y atención debido, igual que las propuestas de los mismos diputados constituyentes para tomar estas ideas en la redacción constitucional”.
Debemos considerar que a nivel Constitucional no podemos entrar a regulaciones mayores, pero sí es importante atender la realidad que se da en la ciudad y establecer los criterios con los que se normarán, concluyó.
Gelista advirtió que incluso aquellas propuestas que no estén dentro del ámbito de la Constitución de la Ciudad de México, serán canalizadas a las autoridades correspondientes para que las revisen y respondan a la expectativa que ha generado la promulgación de una Carta Magna para la capital del país.

Deja tu comentario