Inter de Milán eliminado de Europa League

Roma, 24 nov (PL) El Inter de Milán resultó eliminado hoy de la Liga Europa de fútbol al caer por 2-3 ante el Hapoel Beer Sheva israelí, en la penúltima jornada de competencia correspondiente al grupo K.
La escuadra milanesa, necesitada de alcanzar tres puntos para mantener vivas sus aspiraciones de continuar en el torneo, se hundió con una derrota en la cuarta posición de la tabla con solo tres unidades conseguidas en cinco presentaciones.
Los italianos se vieron imposibilitados de mantener una ventaja por 2-0 en la primera mitad del encuentro, con las anotaciones del argentino Mauro Icardi al minuto 12 y del croata Marcelo Brozovic (25), que le hubiese valido para escalar un escaño en la clasificación y optar por el pase en la última fecha.
Por los vencedores pusieron cifras definitivas al encuentro el brasileño Lucio Maranhao (58), el nigeriano Anthony Nwakaeme (70, de penal) y Ben Sahar (90).
Solo el Sparta de Praga checo cuenta con el boleto seguro en el apartado K, al resultar inalcanzable con 12 unidades, luego de su victoria ante el Southampton por 1-0, conjunto que le sigue con siete tantos.
Igualmente de Italia, la Fiorentina desaprovechó la posibilidad de obtener su clasificación esta jornada al caer por 2-3 ante el PAOK Thessaloniki FC griego, por lo que con solo 10 unidades deberá buscar aunque sea un empate en la última jornada del 6 de diciembre.
En el propio apartado, el Qarabag FK azerí también perdió la oportunidad de conseguir tres valiosos puntos y empatar en la cima con la Fiore, al ceder por 0-3 ante el Slovan Liberec checo.
Asimismo en el grupo L se mantuvo la férrea lucha por la clasificación luego del abrazo en el marcador por 1-1 entre los conjuntos de FC Zúrich suizo y el Villarreal español, ambos segundos con seis unidades, misma cantidad que posee el Steaua de Bucarest rumano que venció por 2-1 al Osmanlispor FK turco, líder con solo un punto de ventaja.
Por su parte, el Schalke 04 alemán confirmó su avance a la siguiente ronda y el liderazgo del aparatado I con 15 puntos, al vencer por 2-0 al Niza francés, último con tres unidades, mientras que FC Krasnodar ruso (segundo con siete) empató por 1-1 ante Salzburg austriaco (tercero con cuatro).
También se reafirmó como líder y clasificado del H el Shakhtar Donetsk ucraniano con 15 puntos al vencer por goleada de 4-0 al Konyaspor turco, eliminado con solo un tanto.
Escoltan a los ucranianos en la tabla y con opciones reales de avanzar el Braga portugués con siete, y el Gent belga (6), que igualaron el desafío pactado entre ambos por 2-2.
Concluyó también asegurado a la siguiente ronda el Ajax holandés, puntero con 13 unidades del grupo G, luego de vencer por 2-0 al Panathinaikos griego, sin opciones ya con solo un punto.
Entretanto, el Celta de Vigo español y el Standard Liege belga mantuvieron vivas sus aspiraciones de avanzar, al igualar en el marcador por 1-1 y en la clasificación con seis puntos, detrás del líder.
Igualmente en la jornada de hoy quedarán definidas las clasificaciones de algunos elencos integrantes de los grupos A, B, C, D, E y F.

Deja tu comentario