Exhorta Peña Nieto a erradicar violencia contra las mujeres

México, 25 nov (PL) El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, exhortó hoy a la sociedad a erradicar el machismo en todas sus expresiones y las agresiones contra las mujeres del país.
En el estado de Guanajuato, donde presidió la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, instó Peña Nieto a los hombres que se «pasan de la raya» a detener su actuar impulsivo.
También el mandatario llamó a denunciar cualquier ataque contra las féminas y a éstas a decir «basta ya de violencia».
Destacó que esta problemática no es algo genético, sino cultural, de ahí la necesidad de acabar con las prácticas que la fomentan.
Nuestro gobierno trabaja en erradicar el machismo, así como en fomentar el empoderamiento económico de las mujeres para que sean independientes y la sana convivencia entre las personas, sobre todo en el hogar, reiteró el gobernante.
Advirtió que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, seis de cada 10 mexicanas sufren de violencia física, sicológica o económica.
Dijo que antes de 2015 ningún estado había declarado alerta de género porque «generar tal alerta parecía un estigma sobre las entidades».
Peña Nieto entregó en Guanajuato otro Centro de Justicia para la atención integral a las víctimas de violencia, el cual es el número 31 en el país.
El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora cada 25 de noviembre por declaratoria de la Organización de las Naciones Unidas.

Deja tu comentario