Agencia espacial india trabaja en su segunda misión a Marte

Nueva Delhi, 26 nov (PL) La India trabaja hoy para lanzar su segunda misión a Marte (MOM-2) con el fin de expandir la investigación interplanetaria, anunció el gobierno.
La configuración, los objetivos y los experimentos científicos de MOM-2 aún no se formularon, pero ya comenzó el trabajo, explicó en una respuesta escrita a la Rajya Sabha (Cámara alta del parlamento) el ministro de Estado Jitendra Singh.
Presentamos una convocatoria para recibir propuestas sobre experimentos científicos de la nueva misión, agregó.
La Agencia Espacial India tiene como objetivo lanzar la sonda en 2020, y podría incluir un vehículo para recorrer la superficie marciana.
Tras un viaje de 298 días la MOM-1, conocida como Mangalyaan, se insertó con éxito en la órbita del planeta rojo el 24 de septiembre de 2014.
La India se unió así al selecto grupo de la extinta Unión Soviética, Estados Unidos y Europa en la conquista de Marte, con la diferencia en ser la única que lo logró en su primer intento.
Otras de las características de la MOM que asombraron al mundo fueron su rápido desarrollo, solo 15 meses, y su bajo costo, apenas 74 millones de dólares, 26 millones menos que el filme estadounidense Gravity, que por esa fecha se estrenó.
Apenas dos días antes de su llegada a Marte, el 22 de septiembre de 2014 arribó al planeta la sonda Maven, que supuso a Estados Unidos un desembolso de 671 millones de dólares.

Deja tu comentario