Palmeiras rompió el embrujo y es campeón del fútbol brasileño

Brasilia, 27 nov (PL) Palmeiras derrotó hoy por la mínima (1-0) a Chapecoense y rompió el embrujo que hace 22 años no le permitía alzar la copa del Campeonato Brasileño de fútbol, serie A, la más importante competición del país.
Un gol de Fabiano a los 25 minutos del primer tiempo bastó a los discípulos del director técnico Cuca para dar la vuelta olímpica una jornada antes que finalice el «Brasileirao», pues los 77 puntos que acumula resultan inalcanzables ya para su más cercano perseguidor,  el Flamengo, que este domingo llegó a 70.
El Flamengo ascendió al segundo escaño en la tabla de posiciones luego de doblegar por 2-0 al Santos, que llegó a la fecha 37 del certamen como escolta de los líderes, con goles de Paolo Guerrero, a los cuatro minutos de juego, y de Diego, a los 39 del segundo tiempo.
En otros partidos jugados esta tarde, Sao Paulo batió al Atlético de Minas Gerais 2-1, con gritos a la cuenta de Maicon, a los 24 del primer período, y de Gilberto, a los 45 del complementario. Hyuri abrió el marcador para los mineiros a los 22 del pitazo inicial.
Internacional, por su parte, dejó tendido al Cruzeiro con gol de Valdivia, a los 30 minutos del segundo parcial, y Figueirense hizo lo mismo frente al Fluminense en un choque donde solo se escuchó el grito de Marquinhos.
Por goleada de 5-1 Santa Cruz se impuso al Gremio. Las dianas las marcaron Grafite, a los tres y a los 42 minutos, Léo Moura (15), Roberto (40) y Arthur (44), todos en la segunda mitad.  (Santa Cruz). Mientras, Miller Bolaños (7) descontó por los de Porto Alegre.
Con solo un partido por jugar para que finalice la ronda número 37 y penúltima, la tabla de posiciones del «Brasileirao» la encabeza en solitario el monarca anticipado Palmeiras, con 77 puntos.
Detrás le siguen el Flamengo (70), Santos (68), Atlético de Minas Gerais (62), Atlético paranense (56) y Botafogo (56), todos con cupos momentáneamente asegurados para el certamen continental de clubes.
Internacional, que suma 42 unidades y ocupa el puesto 17, está todavía en serio peligro de descender de categoría, mientras Figueirense (37), Santa Cruz de Pernambuco (31) y América de Minas Gerais (28) ya fueron excluidos de la serie élite y jugarán el próximo campeonato en la división inferior.

Deja tu comentario