México debe ajustar políticas públicas para enfrentar la pobreza

México, 2 dic (PL) México debe revisar los ajustes en la política publica para combatir la pobreza ante la actual coyuntura económica y la política anunciada por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, informó hoy una fuente especializada.
Así lo considera el presidente del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi), Julio Santaella, quien dijo que las autoridades tendrán que tomar en cuenta los recortes decididos al gasto público.
Sus opiniones fueron planteadas durante un seminario sobre la agenda internacional y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que tuvo lugar en el Colegio de México, en esta capital.
«En lo particular, estoy preocupado cómo va a venir la política pública en la nueva administración de Estados Unidos y qué impacto vaya a tener a nivel global y sus distintas dimensiones sobre México», dijo el titular del Inegi.
México asumió 17 compromisos, entre los que destaca el de erradicar la pobreza extrema en 2030 y reducir a la mitad la proporción de personas que viven en pobreza en cualquiera de sus dimensiones.
Ello significaría que tres millones de personas salgan de la pobreza extrema y 27,6 millones de un total de 53,3 millones dejen las filas de la pobreza.
Santaella señaló que todavía es difícil afirmar cuál va a ser el impacto de las políticas propuestas por Donald Trump en la pobreza en México, pero solamente por la vía de deportaciones y disminución de las remesas el impacto sería bien fuerte.

Deja tu comentario