Libros turcos en la FIL 2016

"Yo tenía algunas ideas sobre México, pero cambió cuando llegué aquí y vi a las personas mexicanas, el ambiente y la ciudad. Cada año agregamos un idioma más y actualmente tenemos siete idiomas": Münir Üstün.

Por Alberto Aranda

Guadalajara, 06/12/16, (N22).- Primero fue  la Feria del Libro de Frankfurt y ahora tocó el turno a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Durante 10 días se obsequiaron 25 mil libros en español de la literatura clásica turca, la cual abarca poesía, ensayo, relatos cortos y filosofía.

”En nuestra editorial lo que manejamos son escritores turcos que radican en Turquía. Los libros que estamos trayendo son libros antiguos, de literatura turca, podemos decir que son clásicos, que vivieron hace muchos años. Tenemos nueve libros, nueve escritores en siete diferentes idiomas y tenemos 64 libros”, agregó el editor Münir Üstün.

Las autoridades de aquel país esperan que este proyecto continúe y cada año se incrementen los autores y títulos en idiomas como el  inglés, francés, español, ruso, alemán, bosnio y coreano.

 

“Primero van a tener un acercamiento a los turcos. A lo mejor tienen algunas ideas que no son ciertas y vamos a cambiar esas ideas. Yo tenía algunas ideas sobre México, pero cambió cuando llegué aquí y vi a las personas mexicanas, el ambiente y la ciudad. Cada año agregamos un idioma más y actualmente tenemos siete idiomas. El Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía, está apoyando, hay un fondo para difundir este proyecto”.

Deja tu comentario