Yankees retirará el 2 de Derek Jeter

Washington, 6 dic (PL) New York Yankees anunció hoy que retirará el número 2 usado durante dos décadas por el campo corto Derek Jeter, el último uniforme de un solo dígito que quedaba disponible en el equipo.
De acuerdo con el club, el número será retirado el 14 de mayo de 2017, antes de un partido del Día de las Madres contra Houston Astros.
Con este serán 21 los números retirados por el conjunto neoyorquino, incluyendo el 6, el 20, el 21 y el 51, que oficialmente no han sido vetados, pero no son utilizados desde que sus emblemáticos portadores pasaron al retiro.
Además, se instalará una placa en honor de Jeter en el Parque de los Monumentos, donde han sido inmortalizados hasta ahora 26 exjugadores de la franquicia, además de otras personas vinculadas a los llamados Bombarderos del Bronx.
Jeter ganó cinco títulos de Serie Mundial y fue elegido en 14 ocasiones al Juego de Estrellas en una carrera de 20 temporadas que terminó en 2014, con tres mil 465 imparables, sexto en la lista histórica del béisbol de Grandes Ligas.
Se espera que cuando sea elegible, en 2019, pasará a engrosar inmediatamente la lista de Yankees miembros del Salón de la Fama, que asciende a 39 expeloteros, la mayor cifra para cualquier novena de la denominada Gran Carpa.

Deja tu comentario