Falleció célebre bajista británico Greg Lake

Londres, 8 dic (PL) El bajista británico de rock y fundador de Emerson, Lake & Palmer (ELP), Greg Lake, falleció a los 69 años de edad, informó hoy la banda mediante su perfil oficial en Twitter.
Según el exrepresentante del grupo, Stewart Young, y amigo personal de Lake este murió la víspera tras una larga batalla contra el cáncer.
El artista además era guitarrista, vocalista, compositor y productor, y en su primera época de carrera se le conoció como miembro de King Crimson, uno de los grupos pioneros del rock progresivo.
Lake formó ELP en 1970 junto con Keith Emerson, proveniente de The Nice, en teclados; y Carl Palmer, de Atomic Rooster y The Crazy World of Arthur Brown, en batería y percusión.
Especialistas aseguran que el primer disco de ELP contribuyó de manera significativa a la evolución del rock progresivo en su conjunto.
Para algunos Lake fue una leyenda, por momentos hizo carrera de solista y trabajó un tiempo junto al grupo Asia.
Con ELP tuvo desencuentros que lo llevaron a distanciarse en algunos momentos hasta que en 1998 decidió retirarse de ella por problemas entre los miembros.
Después Lake tocó en la banda de Ringo Starr: All-Starr Band y participó en el CD Real Good Looking Boy, de The Who, aunque sus trabajos fueron disminuyendo con el tiempo.

Deja tu comentario