Toda adicción lastima, limita y disminuye a la persona: JNR

Cualquier dependencia o adicción al juego, el tabaco, el alcohol o las drogas “limita, lastima y disminuye” a quien la padece, afirmó el secretario de Salud, José Narro Robles.
Al inaugurar el XVIII Congreso Internacional en Adicciones, Nuevos Desafíos para la Prevención y el Tratamiento del Consumo de Drogas, de los Centros de Integración Juvenil, en Acapulco, Guerrero, precisó que una adicción disminuye al individuo en su autoestima, en la posibilidad de desarrollo, la esperanza y la calidad de vida.
Detalló que la dependencia a las drogas limita la autonomía, libertad e independencia de la persona; lo lastima en lo biológico, en la personalidad, el comportamiento mental, en las relaciones sociales, la familia, el entorno, la comunidad y el conjunto de la población.
El titular de la Secretaría de Salud (SSA) habló ante más de 2 mil 500 asistentes al congreso -cuya duración será de tres días-, 75 ponentes, de los cuales 30 son extranjeros; presidentes municipales, diputados, académicos, profesionales de la salud, y representantes de los gobiernos federal y estatal, de organismos internacionales y de organizaciones sociales.
Ante el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores, y la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Margarita Luna Ramos, el titular de Salud exhortó a los mexicanos a encontrar soluciones inteligentes, integrales y completas para combatir las adicciones.

Fuente: Notisistema

Deja tu comentario