Récord de feligreses a Basílica de Guadalupe

México, 13 dic (PL) Más de seis millones de peregrinos acudieron aquí a la Basílica de Guadalupe para rendir tributo a la virgen morena de México, lo cual constituye un récord, según recuento preliminar dado a conocer hoy.
Así lo informó la Secretaría de Gobierno de la capital mexicana, que implementó un vasto dispositivo de seguridad y apoyo a la tradicional peregrinación anual, que se extendió por varios días.
Los fieles a la Virgen de Guadalupe llegaron desde diversos confines del país, en transportes de todo tipo, adornados con la imagen de la que se conoce como la madre de los mexicanos, y que fue estandarte de las primeros próceres y tropas independentistas.
Pese a las medidas de seguridad, al menos tres peregrinos murieron en accidentes de tránsito, mientras que los servicios de salud atendieron a más de tres mil personas.
La delegación capitalina Venustiano Carranza dijo que los peregrinos sumaron más de siete millones, aunque las cifras de ambas fuentes resultan difíciles de comprobar.

Deja tu comentario