Empresarios alemanes seguirán invirtiendo en México

México, 16 dic (PL) Los empresarios alemanes seguirán invirtiendo en México a pesar de la incertidumbre provocada por la elección de Donald Trump en Estados Unidos, se conoció hoy.
Así lo aseguraron el embajador germano en México, Viktor Elbling, y el director general de la Cámara México-Alemana, Andreas Muller.
Durante una nueva presentación del «Año Dual Alemania México», ambos dijeron que el 83 por ciento de los empresarios alemanes aquí ven de manera positiva continuar con sus inversiones en este país.
Ello a pesar de las amenazas y declaraciones de Trump que podrían complicar la economía y comercio mexicanos, muy vinculados con el vecino norteño.
Muller dijo que el único problema es por el tipo de cambio del peso frente al dólar, lo cual está elevando los costos en determinados sectores y producciones.
Por otra parte, a seis meses del inicio del Año Dual Alemania-México, el director general del Goethe Institute México, Reinhard Maiworm, reportó que se han realizado un total de 766 actividades en 38 ciudades mexicanas, con ejes temáticos como cultura, ciencia, educación, sustentabilidad, innovación y movilidad.

Deja tu comentario