La Galería Juan Martín hace un recuento del 2016

Ahí están los grandes grabados de Manuel Felguérez, de Roger von Gunten, las experiencias de color de Luis López Loza, que es sumamente rico, un maestro en el grabado, y bueno, todos los que están participando.

Por Irma Gallo
 
(N22).- Para cerrar el 2016, la Galería Juan Martín expone obra gráfica de algunos de los artistas más relevantes a los que ha representado a lo largo de su existencia, que data de finales de la década de los setenta, hasta ahora: Francisco Toledo, Roger von Gunten, Manuel Felguérez, Irma Palacios, Vicente Rojo y Francisco Castro Leñero, entre otros.
“En esta idea de mostrar este aspecto que a veces no se muestra tanto como es la gráfica, porque a veces la gráfica es un trabajo que se distribuye de otra manera que la pintura, creo que nos da la oportunidad de ver ese trabajo que se hace además de la pintura. Nos da una oportunidad única como de ver este trabajo adyacente a la obra pero que en muchos casos es un trabajo excepcional y también de los talleres, porque todos vamos trabajando en distintos talleres, y me parece que es esta ambición de los impresores de un poco motivar a los artistas a que experimentemos, a que hagamos cosas, a que trabajemos formatos mayores, a que tomemos nuevos retos”, comentó Francisco Castro Leñero, artista plástico.
Tenemos a Francisco Toledo, que maneja ya toda una tradición y va encaminando su concepto en áreas austeras del grabado en blanco y negro. Ahí están los grandes grabados de Manuel Felguérez, de Roger von Gunten, las experiencias de color de Luis López Loza, que es sumamente rico, un maestro en el grabado, y bueno, todos los que están participando.
La obra de Francisco Castro Leñero

 

“En realidad hay tres grabados. Dos corresponden a una serie, que es la serie más reciente, que es éste de espinas, y otro que son flores negras, que corresponde a una carpeta de seis grabados. Están hechos en Aguascalientes donde varios de los artistas hemos trabajado, en el taller de José Luis Quiroz, que es un gran impresor y un gran editor, también”.

Deja tu comentario