Torre Eiffel sigue cerrada en medio de huelga

París, 17 dic (PL) La Torre Eiffel, símbolo Francia, continúa hoy cerrada al público por quinto día consecutivo a causa de una huelga de los trabajadores convocada por los sindicatos CGT y FO.
La Sociedad de Explotación de la Torre anunció que la instalación seguirá sin recibir visitantes mientras prosiguen las negociaciones entre los empleados y la dirección, aunque señaló que hay avances notables en las discusiones.
El martes comenzó el paro de los empleados y también las conversaciones entre las partes para alcanzar un acuerdo, mientras esta tarde está prevista una nueva reunión.
Al explicar el motivo de la huelga, los representantes sindicales denunciaron la falta de diálogo entre la jefatura y los empleados, así como la ausencia de transparencia en las decisiones estratégicas de la institución.
El cierre de la Torre durante varias jornadas, uno de los monumentos más visitados del mundo, significa elevadas pérdidas económicas, pues en esta fecha del año recibe como promedio seis mil visitantes diarios.
Anualmente la cifra de frecuentación se eleva a seis millones de personas, con un total de 300 empleados.

Deja tu comentario