TRABAJA GOBIERNO CDMX POR DERECHOS DE LOS NIÑOS

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados
Covarrubias, anunció que los defensores públicos de la Ciudad de
México patrocinaron más de 5 mil 500 juicios de pensión alimenticia durante el último año.

Puntualizó que en el propósito de defender los derechos de la niñez, la Defensoría Pública atendió más de mil 530 juicios de guardia y custodia y 248 de régimen de visitas y convivencias.

Agregó que a través de la Dirección General de Servicios Legales se tramitaron 110 reconocimientos de paternidad, 54 pérdidas de patria potestad y 24 solicitudes de protección y prevención de la violencia.

“No sólo son cifras contundentes, sino casos de niños, niñas y mamás, principalmente, que han accedido a mejores condiciones mediante la garantía de sus derechos, con lo cual demostramos que las estrategias de atención de El Abogado en tu Casa tienen una solidez irrefutable», sostuvo.

Granados Covarrubias indicó que en el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Miguel Ángel Mancera Espinosa, se ha trabajado para colocar a la infancia de la CDMX en el centro de la agenda a través del desarrollo de políticas públicas eficaces que, incluso, han empezado a replicarse en otras entidades.

“Una vez más, esta administración de vocación progresista demuestra que es ejemplo no sólo a nivel nacional, sino también en el ámbito internacional, desde donde han llegado reconocimientos nunca antes vistos», enfatizó.

El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur)
anunció que para 2017 la estrategia de atención El Abogado en tu Casa vigorizará las medidas para fortalecer los derechos de las mujeres, niños y adolescentes de la capital del país.

«Los abogados del Gobierno de la Ciudad de México están listos para implementar esquemas eficaces en torno a juicios de pensión
alimenticia y guardia y custodia», destacó el funcionario local.

Manuel Granados Covarrubias recordó que, actualmente, los llamados ‘defensores de oficio’ ganan 9 de cada 10 juicios y abundó que están ampliamente capacitados para que los niños y adolescentes cuenten con las posibilidades de un desarrollo pleno y a participar en la vida familiar, cultural y social.

El titular de la Cejur resaltó la presencia de la Defensoría Pública
en las 16 delegaciones políticas y subrayó que con El Abogado en tu Casa se han canalizado un número significativo de asesorías sin costo.

Señaló que las acciones de El Abogado en tu Casa han priorizado a los grupos vulnerables y a las personas en desventaja económica y social que, difícilmente, podrían acceder a una defensa privada.

Granados Covarrubias convocó a la población de la Urbe a solicitar información sobre los servicios gratuitos de El Abogado en tu Casa al 5658 1111 de Locatel o escribir a la cuenta @ConsejeríaCDMX de Twitter.

Deja tu comentario