Deutsche Bank pagará multa millonaria en EE.UU.

Berlín, 23 dic (PL) El mayor banco comercial de Alemania informó hoy que podrá pagar una sanción por más de siete mil millones de dólares en Estados Unidos debido a fraudes en la venta de valores respaldados por hipotecas.
En un mensaje dirigido a su plantilla, el Deutsche Bank trató de transmitir tranquilidad a los empleados, luego de conocerse el reclamo multimillonario de las autoridades norteamericanas.
Según los directivos, no será necesario el auxilio del gobierno alemán para poder cumplir la demanda, por un monto total de siete mil 200 millones de dólares, indicó el texto publicado este viernes en la intranet de la institución.
El Deutsche Bank consideró que podrá hacer frente al pago de los cupones de todos sus títulos «a tiempo y en su totalidad», según lo convenido con el Departamento de Justicia estadounidense.
Ello contempla una multa civil de tres mil 100 millones de dólares y compensaciones a los consumidores estadounidenses por un monto de cuatro mil 100 millones, como resultado de intensas negociaciones durante varios meses.
Inicialmente el reclamo al Deutsche Bank ascendía a unos 14 mil millones de dólares, tomando en cuenta un presunto fraude que involucra créditos hipotecarios dudosos en la fase previa a la crisis financiera de 2008.
El banco germano fue acusado de haber contribuido al colapso del mercado inmobiliario estadounidense en 2008 con ese tipo de negocios.

Deja tu comentario