Dólar cede terreno, se vende en $21.12 en bancos

El dólar libre abrió esta mañana en ventanillas bancarias de la Ciudad de México en un precio máximo a la venta de 21.12 pesos, seis centavos menos respecto al cierre anterior, y se compra en un mínimo de 19.93 pesos.

El euro también retrocede al inicio de la jornada, al descender ocho centavos frente a la sesión previa, y ofrecerse hasta en 22.01 pesos, la libra esterlina alcanza un máximo de 25.71 pesos y el yen se oferta hasta en 0.203 pesos por unidad.

De acuerdo con Banco Base, el peso inicia la jornada con apreciación moderada, debido a que no se espera la publicación de indicadores económicos relevantes que puedan afectar al tipo de cambio, aunque la baja liquidez eleva el riesgo de episodios de volatilidad.

Explica que en la jornada de hoy y en los últimos cinco días hábiles del año, el tipo de cambio estará determinado por eventos políticos y por el desempeño de otros activos, en particular los precios del petróleo.

La institución financiera estima que la víspera, las pérdidas del peso mexicano se debieron en parte al riesgo de que Estados Unidos inicie un ciclo proteccionista con la administración de Donald Trump.

Ello, luego de que anunció la creación del Consejo Nacional de Comercio, instancia que será dirigida por Peter Navarro, economista crítico de las relaciones comerciales con China.

Para este viernes se estima que el tipo de cambio cotice entre 20.70 y 20.85 pesos por dólar.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Banco de México informa que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 20.7179 pesos.

Asimismo, fija las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 6.1050, 6.1775 por ciento, respectivamente, ambas con un descenso de 0.0025 y 0.0025 puntos porcentuales, en ese orden.

Deja tu comentario