Dominicano Encarnación ficha por Cleveland en la Gran Carpa

Washington, 23 dic (PL) El dominicano Edwin Encarnación fichó por los Indios de Cleveland, vigentes subcampeones del béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos, comentan hoy varios medios de prensa.
Para el sitio digital ESPN Deportes, «firmar a Edwin Encarnación es una mejoría colosal en el puesto de bateador designado para los Indios de Cleveland», al igual que para la posición de inicialista, en caso de que decidieran utilizarlo en primera base.
Según varios reportes, la tribu consiguió los servicios del toletero quisqueyano de 33 años de edad, exjugador de Toronto y campeón en el III Clásico Mundial, con un contrato de 60 millones de dólares por tres años, más una temporada opcional en 2020.
Cleveland, dirigido por Terry Francona, ganó el título de la Liga Americana en la campaña 2016, pero después, en la Serie Mundial, cayó en siete juegos ante los Cachorros de Chicago.
Encarnación disparó 42 jonrones e impulsó 127 carreras, la mayor cifra en la Liga Americana, durante la contienda de 2016, con la franela de los Blue Jays de Toronto.
Pero la apuesta de los Indios se basó más bien en la estabilidad del slugger, quien promedia 39 cuadrangulares y 110 empujadas en las últimas cinco temporadas, números al que muy pocos jugadores pueden aspirar.
Con esta adquisición, Cleveland se posiciona como fuerte candidato a revalidar la corona en la Liga Americana y también incrementó sustancialmente sus opciones de título en la Serie Mundial.
Encarnación será una de las piezas esenciales de República Dominicana en el IV Clásico Mundial de béisbol, que se desarrollará en marzo de 2017.
dsa/yas

Deja tu comentario