Las consecuencias de la guerra en Alepo

Damasco, 23 dic (PL) Poco a poco comienzan a conocerse las dramáticas consecuencias de cuatro años de guerra impuesta a Siria y en particular, en Alepo, según datos revelados hoy por las autoridades.
El Departamento Forense del hospital central de esa ciudad informó que de acuerdo con sus reportes, 10 mil 760 civiles murieron en ese terrible lapso, mientras los heridos llegaron a 50 mil y los discapacitados por explosivos y otros artefactos suman cinco mil.
Tales cifras son una compilación con bastante exactitud, de la zona occidental de Alepo, donde desde el 2012 convivían algo más de un millón de personas y en la cual nunca dejó de estar presente el Ejército sirio.
De la zona oriental de la urbe, ocupada po los grupos terroristas desde la fecha mencionada, no hay aún ni siquiera estimados pero sí se comprobó que los extremistas armados ejecutaron antes de abandonarla, a 100 soldados secuestrados.
Las informaciones indican que de la parte oriental, la más destruída, fueron evacuados algo más de 80 mil personas, la mayoría mujeres y niños y nunca hubo más de 100 mil civiles residiedo allí, según insisten medios occidentales de prensa.
Los últimos extremistas que salieron de Alepo eran en su gran parte, extremistas con fusiles, armas que por las negociaciones quedaban en su poder, pero muy pocos civiles y si se toman en cuenta las imágenes transmitidas por la televisión.
Por otro lado, aún hay victimas entre la población, tras los reportes de hoy viernes que señalaron 10 muertos y una docena de personas heridas por la explosión de minas en al menos dos edificaciones.
Las autoridades informaron que labor de desminado continúa con la cooperación de especialistas rusos pero el área cubrir en toda la ciudad abarca cerca de 190 kilómetros cuadrados y es una tarea difícil, lenta y de mucho cuidado.
En medios oficiales sirios no se ha confirmado la presunta captura de un grupo de asesores extranjeros, noticia difundida en algunos medios de internet y luego de intensas búsquedas de chequeo y operaciones de limpieza.
De otra parte, se informó que en un área del oriente de Alepo unidades del Ejército descubrieron hasta ahora, el mayor depósito de municiones, el cual almacenaba poyectiles para tanques y de artillería pesada, fundamentalmente.
Los terroristas de 15 grupos armados, liderados por el Frente para la Conquista del Levante, antes Al Nusra, utilizaron, según todas las comprobaciones, escuelas, edificios públicos y hasta instalaciones de salud para almacenes de víveres incautados a la población y como depósitos de armas y municiones.

Deja tu comentario