Milán gana la Supercopa de Italia

AC Milán se proclama supercampeón del fútbol de Italia

Doha, 23 dic (PL) El AC Milán aventajó hoy al Juventus de Turín en la gran final de la Supercopa del fútbol de Italia, en duelo escenificado en el estadio Jassim Bin Hamad, de esta capital, y se proclamó monarca de la competición.
La Juve abrió el marcador en el minuto 18, por intermedio del zaguero Giorgio Chiellini, pero el Milán empató en el 38, cuando el centrocampista Giacomo Bonaventura superó al arquero Gianluigi Buffon.
El empate 1-1 permaneció inamovible durante el tiempo regular y los equipos debieron disputar las dos extenuantes prórrogas.
Pese a varias ocasiones por parte de ambos equipos, en la prolongación tampoco se rompió la paridad y el duelo llegó a la definición por penales.
En esa instancia, el Milán marcó cuatro de los cobros y solo falló uno (Gianluca Lapadula), mientras la Juve consiguió tres y erró dos (Mario Mandzukic, Paulo Dybala).
Así, los rossoneros se llevaron el triunfo por 4-3 en la tanda de penales. El tanto decisivo lo marcó el croata Mario Pasalic.
De esa manera, el AC Milán obtuvo su séptimo título en la historia de Supercopa de Italia (1988, 1992, 1993, 1994, 2004, 2011, 2016), y de paso destronó a la Juve, que había ganado en la edición anterior.
Además, los de Milanello empataron precisamente con el Juventus como máximos ganadores del certamen, con siete entorchados.

Deja tu comentario