Reconocen nuevo órgano en el cuerpo humano

Dublín, 24 dic (PL) El profesor de cirugía Calvin Coffey inició un nuevo campo dentro de la medicina después de reclasificar el mesenterio, un órgano del sistema digestivo, divulga hoy la Universidad de Limerick, de Irlanda.
Durante cientos de años, el mesenterio, un repliegue que conecta el intestino con el abdomen, fue considerado como una estructura fragmentada, compuesta de múltiples partes; sin embargo, la investigación realizada por Coffey lo presenta como una estructura continua y completa.
En el documento, que ha sido revisado por pares y evaluado, exponemos un órgano en el cuerpo que no ha sido reconocido como tal hasta la fecha, afirmó el profesor en la revista médica The Lancet.
De acuerdo con el experto, el hallazgo es relevante mundialmente, ya que afecta a todos y hasta ahora no existía el campo de la ciencia «mesentérica».
Ahora ya hemos establecido su anatomía y estructura, el siguiente paso es determinar su función. Si entendemos esto podremos reconocer anomalías en su funcionamiento y prevenir enfermedades. Al juntarlo todo, tenemos todas las bases para crear un nuevo campo científico, subrayó Coffey.

Deja tu comentario