Padres de 43 normalistas visitarán la basílica

México, 26 dic (PL) Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa prevén visitar hoy la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, al cumplirse dos años y tres meses de la desaparición forzada de sus hijos.
La Caravana por la Memoria y la Esperanza de Ayotzinapa arribó ayer a la capital y sus integrantes asistirán este lunes a una misa en el citado templo, recinto emblemático donde se rinde culto a la patrona de México.
Ayer, padres y familiares tomaron por más de tres horas las casetas de cobro de la autopista Cuernavaca hacia la capital del país, en protesta por los 27 meses de los hechos ocurridos en Iguala, en el estado de Guerrero.
Además, la manifestación fue apoyada por integrantes de organizaciones civiles, sindicatos y jóvenes.
Dicha comitiva está encabezada por el representante legal de los padres, Vidulfo Rosales, así como por los voceros Felipe de la Cruz y Melitón Ortega.
Esta caravana partió el pasado día 20 de Ayotzinapa, donde está enclavada la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, en la cual cursaban estudios los muchachos desaparecidos entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014.
Los padres exigen la presentación con vida de sus hijos al grito de «ÂíVivos se los llevaron, vivos los queremos!».
En conferencia de prensa, Cristina Bautista, madre de Benjamín Ascencio Bautista, aseveró la víspera que «el movimiento de Ayotzinapa nunca se cansó, el que se cansó fue Jesús Murillo Karam (exprocurador General de la República)».
«No nos vamos a rendir hasta saber la verdad. Tenemos la esperanza de encontrar a nuestros hijos, que los vamos a tener de regreso en casa», advirtió.
Destacó que la caravana recorrió Iguala, Taxco, Cuernavaca y Tepoztlán.

Deja tu comentario