Rogue One lidera taquilla de cines en EE.UU.

Los Ángeles, 26 dic (PL) El más reciente episodio de la saga de La guerra de las galaxias, Rogue One, lidera hoy la taquilla de Estados Unidos con 120 millones de dólares recaudados del 21 al 26 de diciembre.
Según la revista especializada Variety, la nueva secuela protagonizada por la actriz estadounidense Felicity Jones y el mexicano Diego Luna recopiló unos 15 millones de dólares en Nochebuena.
Rogue One: Una historia de Star Wars es la octava película de la franquicia y al momento de su debut en la gran pantalla se convirtió en el segundo estreno decembrino más fuerte de todos los tiempos, solo superada por su predecesora de hace un año, El despertar de la fuerza.
Una cinta de estreno el pasado fin de semana alcanzó el segundo lugar en taquilla al recolectar 7,5 millones de dólares, se trata de Sing, una comedia musical animada con las voces de actores muy conocidos como Matthew McConaughey y Reese Witherspoon.
Mientras el tercer puesto lo ocupó otro estreno, Passengers, un filme de ciencia ficción protagonizado por Jennifer Lawrence y Chris Pratt, que recaudó 2,9 millones.
A esta tríada le siguen la adaptación del videojuego Assassin’s Creed, la comedia romántica Why Him?, y el drama histórico Silence, dirigido por Martin Scorsese, y con Liam Neeson, Andrew Garfield y Adam Driver como intérpretes de sacerdotes que enfrentaron una brutal persecución en el Japón del siglo XVII.
Por debajo pero aún entre las 10 cintas más taquilleras se ubican Patriots Day, la película animada de Disney Moana, Office Christmas Party, Collateral Beauty y Manchester by the sea.

Deja tu comentario