Star Wars de luto, murió Carrie Fisher, la princesa Leia

Los Ángeles, 27 dic (PL) La actriz estadounidense Carrie Fisher, mundialmente conocida por interpretar a la princesa Leia de la saga original de La Guerra de las Galaxias, falleció hoy a los 60 años de edad.
El pasado 23 de diciembre, la artista viajaba por trabajo de Londres a esta ciudad norteamericana cuando pocos antes del aterrizaje sufrió un infarto en el avión y debió ser ingresada en un centro médico.
La familia anunció este martes la muerte de la actriz, escritora y guionista de cine y televisión que a los 19 años de edad asumió el papel por el que se le recordará siempre, la princesa Leia Organa en La Guerra de las Galaxias, junto a Harrison Ford, intérprete del capitán Han Solo.
Fisher dio vida a la noble heredera en los episodios titulados Una nueva esperanza (1977), El imperio contraataca (1980) y El retorno del Jedi (1983), y nunca más pudo desprenderse del personaje pese a participar en otros largometrajes como Hannah y sus hermanas, dirigida por Woody Allen.
El actor Mark Hamill, más conocido por caracterizar a Luke Skywalker, el hermano de Leia en la ya mítica serie de ciencia ficción, escribió dos expresiones contundentes en su cuenta en la red social Twitter: Sin palabras. Devastado.
Cuando la productora Lucasfilm decidió rodar la séptima entrega de La Guerra de las Galaxias, con una historia acontecida 30 años después del sexto episodio, El retorno del Jedi (1983), convocó una vez más a Fisher y Ford para encarnar a sus paradigmáticos personajes.
De este modo, la princesa Leia volvió a dirigir combates en El despertar de la fuerza, proyectada en 2015.
El más reciente estreno relacionado con La Guerra de las Galaxias, la secuela nombrada Rogue One (2016), ahora en los cines, cuenta con un cameo de la actriz.
Múltiples son los mensajes de condolencias para la familia de Fisher en estos momentos, varios prefieren apelar a la creencia de que la energía se transforma, pues la princesa Leia fue para muchos una fuerza.

Deja tu comentario