Protestan en varios estados por aumento al precio de la gasolina

México, 31 dic (PL) Taxistas, representantes partidistas y ciudadanos en general protestaron en al menos nueve estados mexicanos en rechazo al aumento al precio de la gasolina, con un llamado a movilizarse para exigir dar marcha atrás a la medida, se conoció hoy.
En los estados de México, Hidalgo, Guerrero, Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Quintana Roo, Nuevo León y Veracruz se llevaron a cabo manifestaciones y la más numerosa ocurrió en Actopan, Hidalgo, donde cerca de 500 comerciantes de varios municipios del valle del Mezquital realizaron en el centro de esa ciudad una caravana.
ÂíNo al gasolinazo!, ÂíYa basta! y ÂíNo más aumentos!, eran las leyendas en ventanillas y parabrisas de los cientos de vehículos que recorrieron las principales calles y avenidas de Actopan, reseñan medios de prensa.
«Llamamos al Congreso de la Unión, a nuestros alcaldes y al gobernador Omar Fayad, como representantes del pueblo, a que le digan al Presidente que estamos enojados por los abusos de poder», dijo King Cerezo, de la agrupación Impulsora Social.
También protestamos por «el exceso en el cobro de impuestos, de la reforma energética y del gasolinazo», subrayó.
Asimismo, vecinos de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, expresaron que el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, miente cuando dice que el incremento beneficiará a los mexicanos.
La realidad, señalaron, es que «aumentarán los precios del pasaje, alimentos y medicamentos».

Deja tu comentario