Protestan contra gasolinazo en México

México, 1 ene (PL) Varios cientos de personas respondieron a una iniciativa lanzada a través de las redes sociales para manifestarse hoy en esta capital contra el aumento de los combustibles automotores, que inició hoy.
Vestidos de blanco y con pancartas y consignas contra el aumento en el precio de la gasolina y el diésel, los manifestantes iniciaron su marcha desde el Ángel de la Independencia, en el Paseo de la Reforma, que anoche concentró a miles de personas para esperar el nuevo año.
En el camino hacia el Zócalo, en el centro histórico de la ciudad, que acoge además al Palacio Nacional, los marchantes recibieron el apoyo de conductores privados y del transporte público que hicieron sonar los claxon de sus vehículos.
Las gasolinas Magna y Premiun y el diésel amanecieron hoy con tarifas superiores en promedio de 20 por ciento, que se ajustarán gradualmente a lo largo del 2017.
Representantes de fuerzas políticas, gremios empresariales y organizaciones sociales repudiaron la decisión gubernamental por las implicaciones inflacionarias, en particular para el bolsillo de los más necesitados.
El gobierno argumenta que los precios de los combustibles automotores reflejarán el entorno del mercado internacional y los gastos operativos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Apuntó además que mantener el subsidio de los combustibles podría impactar negativamente en los programas sociales del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Deja tu comentario