Ford cancela contrato en México e invierte en planta en Michigan

Washington, 3 ene (PL) La compañía automovilística Ford Motor anunció hoy que canceló sus planes de construir una nueva planta de fabricación en México y en su lugar invertirá 700 millones de dólares en las instalaciones de Flat Rock, en Michigan.
En declaraciones a la CNN, Mark Fields, director ejecutivo de Ford Motor aseguró que esta medida permitirá la creación de 700 nuevos empleos, en un esfuerzo por aumentar la producción de automóviles en Michigan.
Fields agregó que el movimiento es un «voto de confianza» a la promesa del presidente electo Donald Trump de crear un entorno favorable a las empresas estadounidenses, aunque reconoció que no se negoció ningún trato especial con el multimillonario neoyorquino.
Durante la campaña electoral, Trump golpeó duramente a varias empresas, que pretenden mover las producciones a otros países, entre ellas a General Motors (GM), a la que el nuevo presidente amenazó con imponer un «impuesto fronterizo grande» sobre los modelos que fabrique en México.
GM anunció el pasado mes de junio que construiría el modelo Chevrolet Cruze en México, y lo vendería en Estados Unidos por primera vez debido a la alta demanda.
Los contribuyentes estadounidenses perdieron 11 mil 300 millones de dólares en el rescate federal de GM tras la crisis financiera de 2009.

Deja tu comentario